Realizamos un trabajo expandido en el laboratorio de dramaturgia, talleres de técnica en teatro físico, expresión corporal y cómo poner en palabras y cuerpo tu proceso inicial de creación. Desarrollando preguntas que no necesariamente deben ser respondidas. Ya que nuestro objetivo transversal es interrogamos a nivel artístico, planteando la pregunta ¿podemos hablar de circo en términos de arte?
A nivel practico, después de dos semanas intensas de trabajo, organizamos una muestra del trabajo a través de una pieza creada en colectivo, acompañada por miradas externas y presentada de manera inmersiva, cerrando el proceso con una presentación a la comunidad de Txawun e invitados/as.
Como reflexión principal, encontramos un camino hacia el trabajo y la investigación artística desde el lenguaje del circo y su relación con la comunidad, un circo comunitario, un trayecto interactivo, un viaje. Es aquí donde encontramos un intercambio intercultural, generar redes y buscar innovar desde nuestro territorio.
Pero también buscamos generar pensamiento crítico, mediante el remover y promover reflexiones, que el circo pueda hablar, buscar el análisis critico desde la puesta en crisis de nuestro propio territorio.
Hacia una nueva creación vinculada por una dramaturgia del gesto y el movimiento, más allá de una transversalidad postdramática, pero orientada al cuerpo, buscamos identidades y des-identidades del cuerpo, una investigación desde un circo inmersivo.
Realizamos un proceso, pero creamos un encuentro interdisciplinar, un colectivo, reconociendo perspectivas y desarrollando nuevos lenguajes.