Skip to main content

El humor, el circo y las acrobacias se tomarán el espacio de creación artística Txawün este fin de semana. La compañía Circo Cabriola, ha elegido este escenario para presentar su montaje El esplendor de la fealdad, función gratuita que llega el próximo sábado 23 de noviembre a las 16 horas, al km 13,5 interior, camino a Niagara, Padre Las Casas. 

La obra, pensada para todo espectador, trata sobre dos artistas que obsesionados con su imagen disfrutan de las virtudes de estar en la cúspide de la fama. A diario, desarrollan su aplaudida rutina en un renombrado casino de la capital del juego y de las luces. Cuando se cierra el telón del espectáculo, todo cambia: Frente al espejo, sus cuerpos ya no son los mismos. Al descender a camarines se enfrentan con su universo íntimo, el único espacio donde afloran sus miedos, inseguridades y decepciones, potenciados por relatos superficiales que disparan los comerciales emitidos por la radio. Este proyecto es financiado por el fondo nacional de desarrollo cultural y las artes (FONDART) del Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio, línea circulación nacional

“Ya estamos compartiendo los últimos espectáculos del año en Txawün, en esta oportunidad recibimos una propuesta circense innovadora que nos ha incluido en su circulación nacional. Esperamos que el público de Temuco y Padre Las Casas venga a vivir una experiencia artística completa”, comenta Gisela Buscaglione, encargada de programación del espacio artístico emplazado en dos hectáreas de bosque nativo.

Como en cada actividad, la agrupación de mujeres mapuche Folil Zomo, tendrá stands con sus productos gastronómicos caseros. La entrada es liberada previa inscripción aquí o en las redes sociales @espaciotxawun. Además, disponemos de transporte gratuito, ida y vuelta, desde Temuco y Padre Las Casas para las primeras 20 personas inscritas.

Circo cabriola es una compañía chilena de circo contemporáneo que desde el 2012 se desarrolla en técnicas acrobáticas de vuelo. En su búsqueda artística destaca el interés por ampliar las fronteras circenses a través de la fusión con otras disciplinas artísticas , plásticas y gestuales.Han contribuido al quehacer cultural adjudicándose diversos fondos de financiamiento nacional, desde el año 2014.